Playas de Almerimar

18 noviembre 2009 at 10:43 1 comentario

Os hacemos un breve resumen de las playas que están cerca de Almerimar para que así conozcais los fantasticos parajes que forman parte de Almería.

Playa Serena

Amplia playa urbana con todos los servicios y equipamientos posibles. Ideal para la práctica de deportes acuáticos, para los amantes del bullicio, los chiringuitos y cualquier actividad recreativa o de ocio. Se sitúa junto a la Urbanización de Roquetas de Mar, un residencial pensado para el descanso y el esparcimiento en todas sus dimensiones. El acceso es fácil a través de la carretera A-391, dispone de aparcamiento, acceso de minusválidos, un bello paseo marítimo, etc. Al tratarse de una costa muy abierta se recomienda tener cuidado con los oleajes.

Distancia desde Bahia del Golf: 21 Km – 31 min. en coche

Cerrillos

Playa abierta y tendida perteneciente al Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar. El acceso rodado es fácil a través de un carril sin asfaltar y también el aparcamiento en los espacios destinados para ello. Se recomienda realizar recorridos a pie por este espectacular espacio protegido, siguiendo las normas internas de buen uso del Paraje. Es ideal para los amantes de la tranquilidad y de la naturaleza. Carece de servicios a excepción de los básicos de limpieza y vigilancia. Al ser un tramo de costa muy abierto se recomienda tener cuidado con el oleaje. Los fondos marinos están colonizados por Posidonia oceanica, siendo muy atractivos para los submarinistas.

Distancia desde Bahia del Golf: 15,3 Km – 25 min. en coche

Guardias Viejas

Tramo de costa escasamente urbanizado que presenta una amplia playa de arenas, grabas y bolos. El acceso es fácil a través de la carretera costera ALP-9036 que atraviesa la zona y el estacionamiento de vehículos no tiene problemas. Cuenta con algunos servicios y su grado de utilización en verano suele ser bajo. Se recomienda la visita al castillo de Guardias Viejas, un baluarte defensivo del s. XVIII que domina, desde un promontorio rocoso, la ensenada de Los Baños. En estas playas se llevan a cabo los festivales de verano, Creamfields y Ola Festival.

Distancia desde Bahia del Golf: 9,5 Km – 15 min.en coche

Peña del moro

Playa no urbana a medio camino entre Balerma y el complejo turístico de Almerimar. Se trata de una amplia playa rectilínea de 3 Kms. de longitud que cuenta con algunos servicios. Es ideal para personas que optan por los espacios amplios y la tranquilidad. El acceso es fácil a través de la carretera local ALP-9036 y el aparcamiento no plantea problemas. Es un tramo de costa abierto con vientos y oleajes frecuentes.

Distancia desde Bahia del Golf: 10 Km – 15 min. en coche

Anuncios

Entry filed under: ALMERÍA.

Cabo de gata-Nijar La Alhambra

1 comentario Add your own

  • 1. more resources  |  24 enero 2013 en 6:01

    I am really impressed along with your writing abilities as well as with
    the format on your weblog. Is that this a paid subject
    or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice high quality writing, it’s uncommon to look a great blog like this one today.

    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


CALENDARIO

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: