Amnesia Ibiza

26 enero 2010 at 19:37 Deja un comentario

Historia

Amnesia ha cautivado a las masas durante decadas.

La casa donde se alza hoy día Amnesia fue construída a finales del siglo XVIII. Vendida a una viuda aristócrata y artista en los años 70 se convirtió en el hogar de los hippies que tocaban en grupos y bailaban hasta el amanecer mientras experimentaban con LSD y “tocaban el cielo”, según la propia web de Amnesia.


En 1975 murió Franco. En 1976 el nuevo inquilino Antonio Escohotado convirtió la casa en una discoteca y la bautizó con el nombre de Amnesia.

La mano firme de la música disco tomó el relevo sobre el rock y todavía hoy día tiene que ceder su puesto. Pero fue la yuxtaposición de sonidos viejos con nuevos, pop y underground, lo que realmente influenció este movimiento. El argentino Alfredo Fiorito llamó a Paul Oakenfold, Danny Rampling y a otros en el verano del 88 y permitió que la masa de turistas llegara para quedarse hasta nuestros días.

Ubicación

A medio camino en la carretera principal de Ibiza a San Antonio. Cerca de San Rafael.

Gustos Musicales

Al cerrar la terraza y acabar con el concepto de discoteca al aire libre, los promotores de Amnesia perdieron ese aire de libertad pero ganaron en volumen. Todos los promotores que tanto éxito han tenido han sabido aprovecharse de la capacidad del sistema de sonido para llenar cada esquina con vibrantes ondas sonoras.

Desde las innovaciones del tecno de Cocoon los Lunes hasta las sesiones eufóricas de Cream, es una música creada para sentirla tanto como para escucharla. Es más típicamente house en la terraza y más contundente en la sala principal.

En el interior de Amnesia

Renovada y puesta al día para 2008, la terraza es un gigantesco invernadero con palmeras, bares y una zona VIP con aire acondicionado que desde el piso superior rodea toda la discoteca.

Las masas menos afortunadas se refrescan con medios menos sutiles – dos “cañones de hielo” que emiten aire frío en intervalos regulares. Amnesia también organiza las famosas fiestas de la Espuma, donde estos cañones expulsan cantidades ingentes de espuma a la pista de baile de la sala principal.

Montones de bafles se apilan por toda la pista y siempre se observa a cantidad de jovenes entusiasmados a su alrededor. Las chicas gogó con vestimentas estrafalarias bailan sobre podiums en el piso superior, a nivel de la cabina del dj, elevada sobre la masa de voraces discotequeros.

Precios

En fiestas como Cream y Cocoon se pagan entre 30 y 55 Euros, dependiendo del mes. Entrar otros días cuesta entre 20 y 30 Euros. Un Vodka con limón cuesta aprox. 12 Euros y una cerveza 10 Euros También hay bonos descuento disponibles. Los bares de la planta superior son más caros.

Anuncios

Entry filed under: Discotecas.

Hotel Torremirona Golf en Navata! San Valentin! CANTERBURY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


CALENDARIO

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: